Toda una vida de creación

En 2022 se cumple el 30 Aniversario de Alfajar. Lo que surgió como un taller de cerámica entre amigos, es hoy una empresa familiar consolidada dentro y fuera de nuestras fronteras, fuertemente implantada en el mercado artístico, que plasma la riqueza de sus diseños en todo tipo de materiales y formatos.

Dirigida actualmente por 3 mujeres, Lola Díaz y Diana y Paula Ruiz, sus hijas, Alfajar es además: Creativa, emprendedora, feminista, innovadora, resistente a la adversidad, y facilitadora de nuevos espacios expositivos y de nuevos métodos de creación artesanal.

Adelantadas a su tiempo, gracias a su talento y capacidad de adaptación, han conseguido distinguirse en la invisibilidad de su sector, no solo resistiendo sino avanzando.

Esa capacidad de retomar la tradición y unirla a la visión más contemporánea de la cerámica actual le ha valido a Alfajar numerosos reconocimientos desde 1994 hasta la actualidad, destacando en este último año una certificación y un distintivo por su alta calidad artesanal.

Certificación: Artesanía hecha en Andalucía, 2022.

Esta marca promocional identifica la actividad de las empresas artesanas de Andalucía. La marca promocional tiene diferentes finalidades, como por ejemplo:

  • Dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia.
  • Promover la difusión de la artesanía elaborada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y fomentar su comercialización.
  • Proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras.

Distintivo: Andalucía Calidad Artesanal, 2022.

El distintivo tiene como finalidad identificar la calidad y procedencia de los productos artesanos, fomentando su comercialización y diferenciación en el mercado.

El sector de la artesanía en Andalucía se caracteriza, en líneas generales, por una notable calidad que la distingue de cualquier otro producto o servicio no artesanal y atesora un innegable valor diferenciador surgido del saber-hacer del artesano o artesana.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por webmaster.branng