Cómo funcionan las devoluciones:
Productos comprados en nuestra tienda física en Calle Císter:
si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara se le devolverá un vale por el importe del producto.
Productos comprados en nuestra tienda online:
si se trata de una compra en nuestra tienda online dispone de un periodo legal de desistimiento de 14 días.
Inicia tu devolución online
Para comenzar el proceso de devolución de un pedido, póngase en contacto por mail info@alfajar.es indicando el motivo de la devolución y tus datos de contacto (tlf y mail).
Excepciones
En cualquier caso, de acuerdo con las excepciones al derecho de devolución reguladas en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, Alfajar no admitirá la devolución de productos personalizados. Los artículos personalizados no se pueden devolver a menos que presenten algún defecto de calidad.
¿De cuánto tiempo dispone el cliente para devolver el producto?
A nivel nacional y europeo, el cliente debe establecer el contacto para la devolución antes de 15 días.
Condiciones para la devolución
El artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió con el embalaje original. Para completar su devolución, deberá aportar un recibo o factura de compra.
¿A qué productos se les aplica la política de devolución?
Puede devolver productos que no hayan sido personalizados (nombres, fechas, textos especiales). En el caso de la cerámica es muy importante tener en cuenta el valor único de cada pieza realizada a mano. Cada una de las piezas tiene un tratamiento superficial individualizado, lo que hace que al devolverla y solicitar otra no sea exactamente igual.
Gastos de devolución
Si tramita su devolución dentro de los primeros 15 días tras recibir su pedido, los gastos de devolución y el importe de su compra le serán reembolsados dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción de la mercancía, utilizando el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial y siempre sujeto a la recepción de la mercancía en su embalaje original y en perfectas condiciones. Por el contrario, si la devolución se realiza después de 15 días desde la fecha de compra, los gastos de envío correrán a cargo del cliente, mientras que la devolución de la compra se realizará en el mismo método y en el plazo previsto anteriormente.
Proceso de reembolso
Una vez recibido e inspeccionado el artículo devuelto, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido el artículo. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo del reembolso. Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original.
Cambios
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a info@alfajar.es para establecer las condiciones. Es muy importante tener en cuenta el valor único de cada pieza realizada a mano. En el caso de la cerámica, cada una de las piezas tiene un tratamiento superficial individualizado, lo que hace que al devolverla y solicitar otra no sea exactamente igual.
Tiempo del nuevo envío:
Dependiendo de si tenemos la pieza realizada o hay que fabricarla, los plazos pueden variar desde unos días a dos semanas. Teniendo en cuenta la fabricación y el envío, puede recibir su pedido en un plazo de dos semanas aproximadamente.