Belin abre nuevo ciclo de exposiciones en Alfajar Sala. Del 23 de septiembre al 13 de noviembre de 2022.

Alfajar Sala, especializada en cerámica tradicional y contemporánea, inicia su nuevo ciclo de exposiciones mostrando la última colección del artista plástico Belin: Neogénesis. Una muestra de cerámica de la mano de Tito Alfarero (Úbeda), tercera generación de alfareros. En esta ocasión este reconocido artista internacional del graffiti salta del spray al torno. La exposición estará abierta del 23 de septiembre al 13 noviembre junto a la Catedral, en C/ Císter, 1, puerta 2, Málaga.

El pasado 23 de septiembre inauguramos una exposición donde predomina la visión vanguardista de Belin en una disciplina tan ancestral como es la cerámica. De la mano de Tito Alfarero crea unas piezas muy especiales para esta colección. Belin parte de la primitiva cerámica pero añadiendo su visión radicalmente contemporánea usando su experiencia graffitera. Cada pieza con su aporte de sencillez y vanguardismo puede ayudarnos a encontrar nuestro lugar en el caótico, polireferencial y convulso mundo que nos ha tocado vivir.

Neogénesis significa un nuevo comienzo.

Del torno hasta el bote de spray, de lo tradicional a lo contemporáneo, del barro a la galería.

Miguel Ángel Belinchón, es un artista plástico español conocido en el mundo del arte como Belin. 

Nació el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares, en Andalucía, y desde muy pequeño mostró su interés por el dibujo y la pintura. Con un marcado carácter autodidacta, decide formarse de la mano de los grandes maestros en bibliotecas y museos.

Tras muchos años pintando en las calles gracias a su increíble visión espacial de gran formato, evoluciona a una etapa más madura y contenida. Este nuevo aprendizaje le ha forzado a llegar a un tipo de expresionismo que él mismo llama “One Line”.

Esta colección que se podrá visitar en Alfajar Sala parte del barro y del Oneline como elementos esenciales y cuenta con la participación del prestigioso taller artesanal de cerámica Tito Úbeda.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Paula Ruiz