Rafael Heredia Cuevas. Torre del Mar (Málaga), 1949. Creativo e inconformista desde muy temprana edad y con una percepción crítica obsesiva. Busca formas simples de expresión donde predominen la lógica y la disciplina, que están siempre por encima de su creatividad.
Para esta muestra trae desde su peregrinar por las distintas culturas, su particular obra Mediterráneo. Heredia se inspira en las civilizaciones que han dado lugar a las culturas más ricas y complejas de la tierra; una inmersión en la mitología y las leyendas de este mar que conforma una especie de coliseo.
Su obra y su visión propia, que transmite a través de las distintas artes, se han medido, aliado y mezclado con la grandeza de los pueblos que han bañado nuestras costas con su sabiduría milenaria.
Rafael Heredia, inunda el espacio con el volumen, sintetiza en los rasgos el gesto y se magnifica en la mitología, bifurcando los sexos, doblegando la extensión imposible hacia una finalidad estética envolvente que modula, capa a capa, el drama y la ternura, lo humano y la bestialidad, el vértigo en el equilibrio de las formas.