Aunque muchas de sus obras pueden considerarse abstractas, en ellas siguen resaltando los paisajes, flores, prados, bosques, ríos y lagos… aves, peces, insectos, cerámica… con una coloración vívida e intensa que invita a perderse en cada detalle. El color parece moverse por todo el cuadro, de forma imprecisa, contenido por líneas dibujadas con intención. A veces usa el collage para crear diferentes secciones que enriquecen el conjunto.
Utiliza las ceras para dar los últimos detalles, con libertad y destacando sobre el fondo. A través de las pinceladas cortas y definidas toman forma campos de flores y pastos, mientras que lugares más amplios y que se pierden en el horizonte con manchas grandes que se fusionan entre sí. El uso del color de Pepa es atrayente y agradable, a veces con tonos pastel, otras con explosiones de vivacidad, otras veces dejando salir a su niña interior.
Pepa Pérez-Enciso es una artista polifacética que se expresa a través de la pintura (acuarela, acrílico…), la costura, el collage, etc. Con una formación en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, durante muchos años se ha dedicado a la creación textil. Desde hace algún tiempo está totalmente entregada a la pintura como forma de expresión. Fascinada sobre todo con el color, encuentra su inspiración en la naturaleza, que representa muy libremente acercándose a la abstracción. Ha participado en numerosas exposiciones, sobre todo el Madrid y Córdoba, y ha sido galardonada con varios premios de pintura.