Desde el 28 de Junio hasta el 30 de Agosto se puede visitar la nueva exposición de la Sala Alfajar. Sensibilidad, tonos pastel, puertos y mercadillos definen estas obras.

La pintura de Molina se mueve entre lo figurativo y lo abstracto, con un toque muy personal. La exposición estará abierta del 28 de Junio al 30 de Agosto, junto a la Catedral, en C/ Císter, 1, puerta 2, Málaga.

Molina trabaja con colores pastel y figuras que cada vez se hacen más sencillas, pero no por ello menos reconocibles. Le gusta la armonía de colores y la suavidad en estos, pero también juega con las texturas, usando mucho la espátula para dar relieves. Se inspira en el mar de su tierra, en los espacios costeros, mercadillos y tenderetes, los reflejos y las simetrías para crear sus cuadros. Hace fotografías y después las simplifica, dándoles ese estilo tan propio.

J.M. Molina Castro cuestiona el acto de ver, lo desaprende para volver a aprenderlo, colocándose así en los momentos previos a cuando acordamos entre todos llamar realidad a lo que ante nuestros ojos se representaba.
Así, para ocuparse de la materia en sus más variadas formas, del azar, de la técnica y de la propia historia, el artista, Molina Castro, despoja su mirada de ornamentos innecesarios, de prejuicios, de modas superfluas para poder mirar tal como lo hace y que todos podamos aprender de ello.

Joaquín Nebro (2012)

Nacido en Torre del mar, José Manuel Molina tuvo muy claro desde pequeño su sueño era ser pintor, y lo ha logrado con el apoyo de su madre. Pero también ha estudiado Bellas artes en Sevilla, esmalte sobre metal en Valencia, ha hecho cerámica, diseño de moda, dibujo publicitario y decoración. Ha recibido varios premios de pintura, como el de Álora o el Premio Cajar Rural de Sevilla. Sus cuadros han llegado a Estados Unidos, a Países Bajos y a muchos otros. Se ha codeado con grandes artistas como Antonio López, lo que lo ha hecho crecer y dado a conocer, pero siempre se ha mantenido humilde y basando su trabajo en su amor por el arte.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por gestortienda