Manolo Jurdao compone un todo partiendo de tramos dispares que, presentando un carácter propio, se ajustan y cambian su naturaleza individual para fundar un elemento global y consumado. En todas sus obras coexisten las formas figurativas con elementos geométricos, en escenarios abstractos compuestos por planos de color. Las aquí mostradas son el resultado de arios años de trabajo, de las que se ha realizado una selección para esta exposición.
Enlazando con sus últimas exposiciones, Manolo Jurdao sigue en su trabajo de síntesis y simplificación de su obra. Síntesis se define como “cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban disperso o separados organizándolos y relacionándolos”.
Compone un todo partiendo de tramos dispares que, presentando un carácter propio, se ajustan y cambian su naturaleza individual para fundar un elementos global y consumado.
En todas sus obras coexisten las formas figurativas con elementos geométricos, en escenarios abstractos compuestos por planos de color, quizás el gran protagonista.
Acrílicos sobre lienzos y cartones que representan paisajes y figuras sin rasgos definidos, que permanecen generalmente detenidas en el tiempo. Formas cuyo resultado se aproxima a un auténtica poesía plástica que recorre toda su obra.
Manolo Jurdao Valderrama nació en Barcelona en 1959, hijo de padres malagueños emigrados a dicha ciudad. En 1974 regresa a Málaga con su familia y en 1979 se matricula en la Escuela de Artes y Oficios.
En 1993 forma, junto a otros pintores el Grupo Obelisco, que realiza entre otros el proyecto de actividad artística “Arte en la calle”, en la plaza de la Merced de Málaga. Ha participado en la decoración artística de series de televisión de Canal sur T.V. y en más de cien exposiciones, tanto individuales como colectivas en varios países.
Sus obras forman parte de colecciones públicas de Málaga, como también de colecciones privadas en diferentes países.