Esta exposición reúne la obra de dos artistas unidas por la amistad y el compromiso con el medioambiente. A través de su trabajo, ofrecen una mirada personal y sensible sobre la naturaleza, invitándonos a detenernos, contemplar y, sobre todo, escuchar ese canto ancestral de la tierra que nos recuerda que aún formamos parte de ella.
Los pájaros de Kamazón aportan ligereza y musicalidad a la muestra. La artista,
convencida de que la vida del hombre y del planeta van unidos, ha añadido a su imaginario artístico los iconos del pájaro y del árbol, que le permiten reflexionar sobre el papel que el ser humano está desempeñando en su entorno.
Liviana, por su parte, se aleja de los caminos de la abstracción que han marcado su trabajo durante muchos años, y construye una pintura donde los elementos naturales están a veces solo sugeridos y otras son más explícitos. Todo es verde: bosques espesos, frondosos y exuberantes, cuyo interior solo se intuye y prima el deseo de perderse en ellos. Con esta obra, espera poder comunicar al espectador que la naturaleza es un bien precioso,
maravilloso de disfrutar, pero muy necesitado de protección.
Los cuadros de esta exposición están realizados en acrílico sobre lienzo, combinando al ser humano y la naturaleza o mostrando esta en su forma más pura. Dominan colores intensos: verde, azul, rojo… En las esculturas destacan los elementos reciclados como papel, alambre, madera o plástico, tomando nueva vida como aves voladoras. Juntas, ambas formas de representar la naturaleza se complementan a través de miradas diferentes.
Stella Kamazón, natural de Mucientes (Valladolid), se formó como técnico en dibujo publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de dicha ciudad. Ha trabajado como docente, impartiendo clases de cerámica por el INEM, así como en diferentes centros de enseñanza.
Sus creaciones oscilan entre las disciplinas de pintura, grabado y escultura, con una iconografía simbólica, de fácil lectura e incisiva con la sociedad que vivimos.
Las propuestas de sus temas recorren un abanico de diversidad social y medio ambiental como la igualdad entre sexos, la adición a las llamadas “nuevas tecnologías” o la degradación del planeta.
En la mayoría de sus trabajos, los materiales proceden del reciclado de objetos que han quedado en desuso a los que prolonga la vida a través de una nueva mirada creativa.