José Antonio Diazdel tiene una obra muy personal y por tanto, muy reconocible, pero esa aparente línea continua se rompe a menudo con aportaciones novedosas en caminos alternativos; no obstante seguimos reconociéndola porque ya procura dejar unas marcas que nos orientan en lo desconocido y nos permiten recobrarla senda (vía) principal.
Pierre Alibert
Su estilo es sencillo, en primer plano y sin perspectiva, con esa sensación a veces de estar inacabada, pero con una riqueza y composición de colores que atrapa la vista del observador. En su pintura se aprecian influencias de otras ramas artísticas como la oriental, románica, italiana, española, etc. pero con su estilo personal y único que lo hace tan reconocible. Para esta exposición utiliza una técnica mixta sobre lienzo, con toques en oro, hilo, tela, papel, etc. perfectamente integrados con la pintura, creando escenas donde los personajes conviven con la naturaleza del fondo. Su obra tiene también un componente abstracto que anima al que la ve a completarla o añadir detalles por sí mismo.
José Antonio Diazdel es un consagrado artista malagueño, afincado en Benalmádena, que ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas en España y el resto del mundo. Realiza pintura, grabados, esculturas y obras en papel, muchas veces de forma mixta. Es conocido por sus características figuras pálidas, imperfectas, acompañadas por animales o fondos brillantes, en grabados de aguafuerte y punta seca.