Como agua de lluvia
Las acuarelas de Antonio San Martín no son totalmente abstractas, pero tampoco figurativas, en una búsqueda de que el visitante descubra lo que cada pintura le transmite o lo que ve en ellas. Así, la exposición es una experiencia diferente para cada uno, pero siempre llena de color y vida, señas que han sido constantes en su obra.
Según el artista, el arte puede servir de antídoto y calmar los conflictos internos y siempre ha sido fiel a su filosofía de celebrar la vida a través del color y las texturas. En esta exposición especial muestra obras más íntimas, en formato mediano y pequeño, que normalmente guarda para sí.
Antonio San Martín es un pintor y diseñador español, nacido en Cádiz en 1956. En 1975, se traslada a Sevilla donde estudió en la Facultad de Bellas Artes (Universidad de Sevilla) y en la Escuela de Artes Aplicadas. En 1980, obtiene la beca de paisaje El Paular otorgada por el Ministerio de Cultura. Desde 1983, reside en Ceuta donde comparte la pintura y el diseño gráfico con la labor docente, como Profesor de Didáctica de la Expresión Plástica en la Facultad de Educación , Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.