SIMPOSIOS INTERNACIONALES

Con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito de la Cerámica Contemporánea, Alfajar organizó en el verano de 2018 un Simposio hispano-ruso de ceramistas.

Durante quince días convivieron en Alhaurín de la Torre diez ceramistas españoles y once rusos seleccionados e invitados por Alfajar. Durante esta convivencia artística realizaron obras cerámicas en nuestros talleres.

La actividad de los participantes no se limitó al trabajo cerámico. Alfajar programó y llevó a cabo una serie de visitas a parajes naturales de interés como «El Caminito del Rey» y a los museo Ruso, Bellas artes y Arqueológico, Pompidou y Fundación Casa Natal de Picasso, con el propósito de difusión cultural entre nuestros huéspedes, quienes manifestaron llevarse una gran impresión de nuestro entorno. 

Una selección de las obras realizadas se expuso en la sala El Portón de Alhaurín de la Torre, Málaga y al año siguiente en la sala Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada.
 
El antecedente de esta experiencia fue la participación de Lola Díaz y José Ángel Ruiz en un Simposio Internacional celebrado el año anterior en la ciudad rusa de Checboksari al que fueron invitados.