La cerámica es uno de los oficios más antiguos que se conocen, sin embargo a día de hoy sigue habiendo numerosas posibilidades creativas por investigar en la cerámica.

¿Te atreves a descubrirlas con nosotros?

Si quieres aprender cerámica, apúntate al nuevo curso:

CREA REGALOS ÚNICOS Y ARTESANALES

Dónde aprenderás a crear un proyecto en cerámica desde 0, y los componentes de Alfajar te enseñarán diferentes técnicas de modelado en barro y por supuesto divertidas técnicas de decoración o acabado final de tus piezas.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en la cerámica y que tenga curiosidad por este proceso creativo.

Requisitos

Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos, solo muchas ganas de aprender y desarrollar tu propio proyecto en cerámica.

Sobre los materiales y las cocciones de las piezas que hagamos en el curso, no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos ocupamos de todo y está incluido en el precio.

¿Cuál es el proyecto y el precio del curso?

Queremos un proyecto abierto y vivo que se adapte a las personas que lo realicen, es decir, si tienes una idea en mente y quieres plasmarlo en barro es genial, y si no, nosotros te guiamos y mostramos las diferentes técnicas tanto en la creación de la pieza como en su posterior decoración y cocción.

El precio será 240€ por persona e incluye todos los materiales para alta y baja temperatura, así como las cocciones necesarias durante el curso.

Técnicas disponibles:

🔹Realización de Piezas a Torno

🔹Laminadora para realizar planchas

🔹Modelado con churros / placas

🔹Creación de proyectos en arcilla de alta y baja temperatura.

🔹Decoración: bajo cubierta, sobre cubierta, esmaltado, engobes, juego con texturas, aplicación de esponja y estarcidos, reservas de cera, óxidos metálicos, esgrafiados, relieves con shellac... y mucho más!

¿Dónde se realiza el curso?

Se llevará a cabo en el taller de Alfajar de Alhaurin De la Torre.

¿Cuándo se realizará?

Del lunes 12 al viernes 16 de Octubre de 2020, de 16:00 a 20:00 horas.

El grupo será de 10 personas, y el espacio y los materiales estarán adecuados a la situación actual, cumpliendo todas las medidas de seguridad para que podamos desarrollar este proyecto que nos hace tanta ilusión retomar.

Este año sorprende a los tuyos regalándole algo hecho por ti a mano, personalizado y único.

Para + Info o reserva de plaza, escríbenos a: workshop@alfajar.es

Anteriores cursos en Alfajar:

CURSOS Y WORKSHOPS

Si ya has participado en alguno de nuestros cursos sabes lo bien que lo pasamos aprendiendo e investigando sobre nuevas técnicas cerámicas.

Si aún no nos conoces, infórmate ya en nuestra web sobre las novedades al respecto.

SIMPOSIOS INTERNACIONALES

Alfajar, organizador en Málaga del

I SIMPOSIO HISPANO-RUSO DE CERÁMICA