Cada vez es más complicando, con tanta tecnología, encontrar productos 100% artesanales. Las máquinas y la automatización hacen más fácil la fabricación y perfeccionan los procesos.

En Alfajar seguimos apostando por lo tradicional y hecho a mano.

Singularidad, arraigo y tradición

Somos alfareros en Málaga, Alfajar es una empresa familiar que desde el año 1994 nos hemos dedicado a la fabricación y comercialización de cerámica creativa en la Costa del Sol.

Nos encargamos de que nuestros clientes adquieran un producto exclusivo y único, con la garantía de que ha sido moldeado y pintado por unas manos expertas en el arte de la cerámica.

Además, todas nuestras piezas están firmadas por su autor, un detalle que reconoce el valor real del trabajo realizado.

Por lo que en nuestra tienda de cerámica de Málaga podrás adquirir cerámica de autor.

¿Qué nos hace únicos?

Nuestras raíces se remontan a la cerámica popular, en cada pieza siempre se tendrá presente un toque de la alfarería tradicional malagueña.

Nuestras piezas están fabricadas en gres, arcilla refractaria y otros cuerpos cerámicos de alta temperatura (1250º C).

Todas ellas son elaboradas con técnicas artesanales de la cerámica y son pintadas a mano por nuestros artistas de la cerámica.

Respecto a las figuras y siluetas que representamos en ellas, nos hemos inspirado en las diferentes culturas que han poblado el Mediterráneo: Etrusca, Ibérica, Micénica, Musulmana, Griega y Romana.

Nuestra forma de representar a la mujer y sus volúmenes es muy característica, siempre dándole importancia a los rasgos y las expresiones.

También representamos imágenes de la historia muy significativas de diferentes épocas, pero con nuestro estilo y gama de colores.

Cada pieza es realizada y pintada individualmente para que el resultado sea una pieza de cerámica singular e irrepetible.

Además, fabricamos piezas de cerámica personalizada, donde a partir de una idea, le damos forma y realizamos una obra en cerámica original a tu gusto.

Nuestras piezas de cerámica se pueden personalizar para todo tipo de eventos: bodas, jubilaciones, regalos para congresos, cursos, conferencias, premios etc.

Tu tienda de cerámica en Málaga

Nuestra tienda de cerámica se encuentra en el centro de Málaga. Ubicada concretamente en el maravilloso Palacio de Zea-Salvatierra, un edificio barroco de finales del Siglo XVII.

Este edificio fue sede del Cabildo Municipal de Málaga durante el reinado de Isabel II, y posteriormente sirvió de Casa de Correos, hasta mediados del siglo XX.

Se encuentra frente a los jardines de Los Naranjos de la Catedral, en un entorno privilegiado donde el arte malagueño combina a la perfección con nuestro arte ceramista.

En nuestra tienda de piezas de cerámica en Málaga además de encontrar una amplia gama de piezas de fabricación propia, podrás encontrar una selección de productos artesanales de diseño.

Piezas de alfarería popular, piezas de cerámica contemporánea, obras gráficas de los principales artistas del ámbito nacional, joyería de cerámica y joyería de diseñadores emergentes, y los regalos más originales.

Disfruta de la experiencia del arte y de la artesanía en cerámica en estado puro con ALFAJAR.